Contacto
femenino

Misión, valor y valores

Valores

Once valores (once, número de referencia simbólica para la entidad) son los que rigen a Inserta Empleo, como miembro del Grupo Social ONCE.

Comunicación

Las personas que trabajan en el Grupo Social ONCE tienen derecho a opinar y ser informadas de las decisiones que les afectan, así como a disponer de una información global sobre la marcha de las entidades y sociedades que conforman el Grupo. Dicha comunicación será oportuna, veraz y transparente y, en todo momento, gestionada con prudencia y cautela.

Solidaridad

El Grupo Social ONCE se cimenta sobre la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo de muchas personas. Quienes pertenecemos a este modelo social, compartimos una misma meta y un mismo proyecto, y estamos dispuestos a compartir los logros y las dificultades.

Confidencialidad

Respetar la privacidad de la información es una muestra de consideración y respeto hacia las personas y de lealtad hacia el Grupo Social ONCE. Trataremos con escrupuloso cuidado la información personal y privada de las personas con quienes tengamos relación por nuestro trabajo y guardaremos secreto sobre la información relevante de las entidades y sociedades que lo conforman.

Equidad

Quienes trabajan en el Grupo Social ONCE merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades. No se acepta ningún tipo de discriminación ni favoritismo. Sólo la dedicación, el esfuerzo y los resultados alcanzados son criterios aceptados para la mejora laboral.

Confianza

El futuro del Grupo Social ONCE depende de la confianza que la sociedad demuestra día a día en nuestro trabajo. Esta confianza se basa en la seguridad, fiabilidad y credibilidad de nuestros productos, servicios sociales y nuestra organización en su conjunto. Responder a las expectativas legítimas de nuestros grupos de interés, cumpliendo nuestras promesas y actuando sin dobles intenciones son principios que todas las personas debemos respetar.

Honestidad

Todas las personas que trabajamos en el Grupo Social ONCE actuamos de buena fe y sin dobles intenciones. La integridad, claridad y homogeneidad de nuestro comportamiento se demuestra en nuestra coherencia con nuestros valores y en nuestra seriedad y rigor profesional, bases fundamentales para la credibilidad de ésta. La satisfacción por el trabajo bien hecho y la contribución al futuro de la entidad será nuestra mejor recompensa.

Humildad

Recordar las raíces y propósitos del Grupo Social ONCE y ser conscientes de nuestra necesidad de aprender y mejorar cada día es esencial, mostrando una permanente disposición al diálogo. Reconocer nuestros errores, nuestras limitaciones y la necesidad de ayuda mutua debe ser un rasgo permanente en nuestra relación con los demás.

Respeto

El reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas se manifiesta en el trato cotidiano con cada uno de nuestros colaboradores, superiores, compañeros y clientes. La humanidad, la tolerancia y la dignidad en el trato son nuestros principios rectores en cualquier actuación. Trataremos siempre a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros y escucharemos y nos esforzaremos por comprender sus puntos de vista. También reconocemos nuestro deber de respeto a la entidad en la que trabajamos, manteniendo una actitud discreta y de lealtad crítica.

Compromiso

Quienes pertenecemos al Grupo Social ONCE compartimos sus fines y sus valores. Nuestro compromiso y nuestra lealtad institucional se manifiestan en la disposición para colaborar con ésta en alcanzar las metas organizativas más allá de lo mínimamente exigible, y en nuestro esfuerzo permanente para mejorar en todo lo que hacemos.

Profesionalidad

El compromiso con los valores del Grupo Social ONCE y el esfuerzo permanente por desarrollar nuestros conocimientos, habilidades y capacidades son las bases de un trabajo excelente. Todas las personas que formamos parte debemos estar dispuestas a mejorar nuestra cualificación profesional y a colaborar con los demás para incrementar la eficiencia y la eficacia de ésta.

Responsabilidad

Responsabilidad supone anticipar y hacerse cargo de las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Responder a las expectativas legítimas de nuestros grupos de interés y dar cuenta de los compromisos adquiridos por el Grupo Social ONCE, más allá de lo estipulado en el marco jurídico vigente, es parte de nuestra responsabilidad.