Mujeres en Modo On
Mujeres en Modo ON facilita a las mujeres con discapacidad recursos de formación y empleo para iniciar una vida o reforzar una trayectoria en la que el acceso al mercado laboral sea la vía para su completa inclusión en la sociedad.
Para ello, Inserta Empleo aplica una metodología basada en cuatro ejes:
- Intervención: Realizamos una entrevista personalizada a cada mujer con discapacidad para trazar un perfil detallado de sus cualidades, talento y expectativas. Asimismo, las incluimos en nuestra bolsa de empleo.
- Formación: Ofrecemos distintos cursos de formación para que las mujeres con discapacidad puedan completar y/o actualizar sus estudios, proporcionándolas las destrezas profesionales necesarias para un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo. Además, fomentamos el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para lograr la plena participación en su entorno laboral y social.
- Empleo: Nuestra colaboración con el tejido empresarial en cada comunidad y ciudad autónoma nos permite seleccionar a las candidatas adecuadas para los puestos de trabajo requeridos por las empresas. Buscamos a cada mujer con discapacidad una oportunidad laboral acorde a sus capacidades, acompañándola en las diferentes etapas del proceso.
- Emprendimiento: Si la mujer con discapacidad desea emprender su propio negocio, Inserta Empleo también la ayuda, proporcionándole una evaluación conjunta con nuestros expertos sobre la viabilidad de su plan de negocio. Ofrecemos vías de financiación tanto públicas como privadas, así como asesoramiento en cualquier fase del emprendimiento.